miércoles, 25 de julio de 2012

Al Playa Park con “Ser Joven Hoy”


El viaje al parque acuático Playa Park de Ciudad Real el día 18 de julio, organizado desde el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba, se convirtió, para los 55 jóvenes participantes de la localidad, en “un espléndido” día con el sol, el agua y la diversión como protagonistas.

A las 09:30 horas partía el autobús para llegar al parque momentos de su apertura, a las 11.00 horas. La primera toma de contacto fue con las piscinas, a la espera de la puesta en marcha de las diferentes atracciones, a las 12.00 horas. A partir de ese momento empezaron las carreras por ver quién llegaba antes a las mismas.

Durante todo el día, subieron una y otra vez, con un espíritu incansable, a las pistas blandas, al kamikaze, al hidrotubo, a los rápidos, al río, la piscina de olas, sin olvidarnos de la sesión de aquaerobic al final de la tarde.

Esta es una de las actividades que ayudan a fomentar la interrelación entre los jóvenes, al compartir a lo largo del día y sobre todo durante en el regreso a la localidad la multitud de experiencias.

La actividad estuvo subvencionada por el programa “Ser Joven Hoy” (programa local del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba destinado a la juventud), y por el programa Alcazul (programa de prevención de drogodependencias  para jóvenes de 13 a 18 años), “con la que se ha pretendido dar experiencias y alternativas saludables a los jóvenes de la localidad”, afirmaron desde el Centro Infanto-Juvenil.