martes, 26 de noviembre de 2019

Finaliza el Curso Profesional de maquillaje, caracterización, prótesis y FX realizado en el Centro Infanto-Juvenil


Después de 3 fines de semana intensos en el Centro Infanto-Juvenil, este domingo se dio por finalizada la parte teórica del “Curso Profesional de maquillaje, caracterización, prótesis y efectos especiales” impartido por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-T” y con la colaboración de la EPSJ “Albajoven” y el área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Curso que ha superado las expectativas de todos sus participantes.

Se ha realizado en el Centro Infanto-Juvenil del 9 al 24 de noviembre, sábados de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h, y domingos de 10.00h a 14.00h; un total de 36 horas teóricas impartidas, siempre desde la práctica, en las que aprendieron a elaborar sus propias herramientas de modelar, a hacer un molde de escayola para prótesis de heridas de látex y cómo maquillarlas, a trabajar con látex directo y silicona directa para hacer diferentes tipos de heridas y efectos especiales, a aplicar una calota (calva) y maquillaje para dientes, a dejar volar su imaginación con el maquillaje de fantasía; y como proyectos finales, tuvieron que crear sus propios personajes, uno de FX y otro de fantasía, los cuales sorprendieron a las mismas participantes. Posteriormente tendrán que realizar 24 horas prácticas en eventos, actividades...  que la propia EAJ “Anima-T” y el Ayuntamiento ofrecerán a las participantes, completando así las 60 horas totales del curso.

La parte teórica ha sido impartida por Jesús García, profesional en maquillaje profesional y en maquillaje de efectos, joven argamasillero de 21 años que actualmente está trabajando para ND Studio a las órdenes de Nacho Díaz, y ha trabajado en películas como “Quien a Hierro mata” de Paco Plaza, “Mientras dure la guerra “de Alejandro Amenábar y “La trinchera infinita” entre otras.
En el curso han participado 10 jóvenes con diferentes perfiles, desde monitoras que querían mejorar su técnica en maquillaje y/o conocer nuevas herramientas, profesionales que querían ampliar sus conocimientos y aptitudes, hasta estudiantes interesadas en el área de la caracterización y efectos especiales; las cuales recibieron al inicio un estuche con diferentes materiales y herramientas de maquillaje y caracterización. Cabe destacar el alto grado de satisfacción de todas, que se quedaron con ganas de aprender más y demandaron la realización de un curso posterior.