miércoles, 6 de febrero de 2019

VIAJE A ANDORRA REPLETO DE NIEVE

Otro año más el Departamento de Educación Física del IES Vicente Cano y en colaboración con el área de deportes y juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, han organizado y llevado a cabo el curso de esquí  y snow en  la estación de esquí de Grandvalira, situada en el vecino país de Andorra, completando el grupo hasta 109 personas con escolares del IES Ribera de Bullaque de Porzuna, una cifra que supera el número de participantes de otros años.
17 años de trabajo conjunto entre Ayuntamiento e instituto para que salga esta actividad, reportando beneficios a ambas partes, ya que gracias a esta colaboración pueden disfrutar todos de esta maravillosa oportunidad, con precios y condiciones inmejorables.
Del 27 de enero al 2 de febrero, un total de 109 participantes, 62 de ellos escolares, y el resto vecinos de localidad en su mayoría, han podido realizar una semana completa de esquí, con casi 200km de pistas esquiables, donde el mal tiempo previsto no ha sido un hándicap para este grupo.  El entorno de Grandvalira ofrece numerosas pistas verdes y azules para los que se inician en estos deportes de esquí o snow, pistas rojas para niveles más altos, y pistas negras para los más intrépidos, en definitiva, un sinfín de pistas de todos los niveles a disposición de las necesidades de cada participante. En el primer día de esquí, el temporal de nieve y viento no acompañó como otros años, cerrando gran parte de remontes y limitando las zonas esquiables, pero el resto de días pese seguir nevando, disfrutaron de este entorno idílico y los participantes se han quedado con ganas de más y la mayoría asegura que el año que viene volverá a Andorra.
Han contado con 2 horas diarias de cursos guiados por monitores especializados, donde han podido avanzar en sus niveles de aptitud.
También han cambiado los esquís o la tabla de snow por los patines sobre hielo algunos de ellos, disfrutando la tarde del martes de una pista de hielo natural y de medidas  homologadas, incluso realizar un escape room en una de las primeras salas de escape de Andorra, y por supuesto, relajarse en uno de los mejores centros termolúdicos de Europa, Caldea, donde han ido pasando por los  diversos vasos acuáticos, saunas,  termas, etc.
Sin duda una actividad envidiable y repetible que volveremos a lanzar el año próximo.
No te lo pierdas¡¡¡