martes, 6 de noviembre de 2012

“Convivencia Sangrienta” con el programa “Ser Joven Hoy”

Durante tres días veintiséis jóvenes argamasilleros han compartido terroríficas experiencias en un albergue rural

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, organizado por el Centro Infanto Juvenil de Argamasilla de Alba, 26 jóvenes mayores de 12 años compartieron “misteriosas experiencias y horrorosos talleres” en el Albergue Rural “Vallehermoso”, de La Solana (Ciudad Real), durante la celebración de la denominada “Convivencia Sangrienta”, aprovechando la fiesta de Halloween.

Por la noche, los jóvenes participaron en Rol en vivo, Cluedo Misterios o terroríficas gymkhanas, entre otras aterradoras actividades. Ya durante el día, éstas eran algo más relajadas y menos temibles, entre ellas se encontraban: decoración de calabazas, creación de máscaras, maquillaje de terror, customización de vestuario y realización de cortos. Según señalan desde el centro, próximamente, estas grabaciones con lo aprendido podrán verse en el blog del Centro Juvenil; además, durante la convivencia se realizó un “flashmob” que también podrá visionarse en la misma dirección.

La coordinadora del centro, María Eugenia Moya, ha indicado que los participantes se han implicado en todas las actividades organizadas, valorándolas muy satisfactoriamente, aunque como le trasladaron “esperaban pasar más sustos”.

Aquí se pueden observar los diferentes cortos-resumen de la actividad:
Cortos de Terror

Flashmob

Fotos y tomas falsas

Está ha sido una actividad más de las que viene desarrollando el programa Alcazul, integrado en el programa local "Ser joven Hoy", que incluye durante estos días el ciclo de cine "Jóvenes creadores".

Entre las próximas actividades se encuentran un taller de fiestas creativas, crea tu Blog y un curso monográfico de monitor y monitora de discapacitados.

Ya está en marcha el ciclo de cine “Jóvenes Creadores”


Durante cuatro domingos realizadores de Castilla-La Mancha presentarán sus creaciones en Argamasilla de Alba
Desde el día 28 de octubre, y durante cuatro domingos consecutivos, de 18.00 a 20.00 horas en el Salón de Actos del Centro Social de Argamasilla de Alba, se está celebrando el ciclo de cine “Jóvenes Creadores”, donde participan los directores jóvenes de largometrajes y cortometrajes más destacados de Castilla-La Mancha. La actividad está enmarcada dentro de los programas “Ser Joven Hoy” y “Alcazul”.

El encargado de inaugurar éste ciclo, que pretende animar a los más jóvenes a aventurarse en el mundo de la filmografía, fue el director de ‘Crónicas de Sangre’, Miguel Ángel Carrión, con la proyección de la tercera parte de esta trilogía vampírica, “Crónicas de Sangre: La oscuridad”, de la que algunas escenas fueron rodadas en el Castillo de Peñarroya y en la que participaron decenas de vecinos y Protección Civil de la localidad. Con esta saga Carrión se inició en el mundo del largometraje.


 El pasado domingo, 4 de noviembre, los encargados de continuar con este ciclo fueron Pablo Conde y Hugo de la Riva, a las 18.00 horas.

Pablo Conde es licenciado en Periodismo, periodista de RTVCM, actualmente presenta ‘Videoclub TV’, en Mancha Centro TV. Conde trajo a esta segunda jornada ‘El monstruo del armario’, ‘Pies de goma’ y ‘Sin Receta’. Por su parte, Hugo de la Riva, uno de los jóvenes más galardonados de Castilla La Mancha, expuso los cortos: ‘El Abducido’ y ‘Blondi’, este último premiado como mejor cortometraje y mejor director revelación en la tercera edición del Festival de Cine de Castilla La Mancha.

Para el próximo domingo 11 de noviembre la organización traerá a Mingo Fernández, natural de La Solana, un director nobel que presentará sus cortometrajes ‘Náufragos’ y ‘No sabes cuánto te he echado de menos’.

Cerrará este ciclo Alvar Vielsa, titulado en dirección cinematográfica, fundador y gerente del Festival de Cine de CLM, con la presentación de cuatro de sus cortos: ‘Píntate tu tierra’, ‘Joven’, ‘La camisa’ y ‘La semilla de Abel’.

Este ciclo de cine juvenil no está dirigido sólo a los jóvenes, sino a todos los interesados en el “séptimo arte”, con la finalidad de dar a conocer el mundo del cine de la región, ofreciendo a la vez una alternativa más de ocio saludable.