jueves, 10 de agosto de 2017

Verano Juvenil con baile, viajes y concursos

Sigue el verano juvenil en el mes de agosto, donde este lunes se ha iniciado el novedoso taller de Shuflle Dance para jóvenes de 12 a 20 años, y el miércoles 50 jóvenes han disfrutado de las diferentes atracciones del Parque Warner de Madrid, ambas actividades organizadas por el Centro Infanto-Juvenil con la colaboración de la EPSJ Albajoven.

Este agosto ha llegado la fiebre del “Shuffle Dance” a Argamasilla de Alba, dónde 15 jóvenes de entre 12 y 20 años han empezado a mover sus pies con este baile que arrasa en las redes. El Taller de Shuffle se imparte los lunes y miércoles de agosto de 19:45 a 21:15h y es totalmente gratuito. Pero, ¿qué es el shuffle?
Esta danza que triunfa entre los jóvenes de todo el mundo tiene sus orígenes en un paso típico del claqué. El "shuffle" es un paso de baile que surge a partir del "Melbourne Shuffle", un baile practicado en raves y discotecas que se originó a finales de los 80 durante el periodo de la música “rave underground” en Melbourne, Australia. La base del shuffle radica en la acción rápida de los talones y de la punta de los pies que funciona mejor con la música electrónica. Sin embargo, el shuffle más moderno, popularizado en el vídeo musical de LMFAO para la canción "Party Rock Anthem" en 2009, ha saltado a la fama en el ámbito de las discotecas y en la cultura popular.
Además, este miércoles 9 de agosto, ha tenido lugar el viaje al Parque Warner de Madrid, donde 50 jóvenes de Argamasilla de Alba han disfrutado de un espléndido día junto a superhéroes como Batman y Superman, los Looney Tunes, la Loca academia de Policía, y como no, subiéndose a las atracciones de agua y a las más exigentes y emocionantes atracciones del parque.
Durante todo el día, subieron una y otra vez, de manera incansable, al Superman, la Venganza del Enigma, el Batman, la montaña rusa más alta y larga de Europa (Coaster-Express) y, como no, las acuáticas como el río bravo, los rápidos ACME, las cataratas salvajes y el Río Bravo. También disfrutaron de diferentes espectáculos a lo largo de la jornada, como el de la Loca academia de Policía, el concurso de baile de los Looney Tunes o viendo a Batman desbaratar las fechorías del Joker. Un día intenso y agotador, pero una vez más, una experiencia increíble y divertida cargada de buen ambiente  y en compañía de amig@s.

Al igual que el viaje al Playa Park, estas dos actividades están subvencionadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba dentro del área de juventud, en colaboración con la EPSJ Albajoven; y pretende dar experiencias y alternativas saludables a los/as jóvenes de la localidad.

Por otro lado, se ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía “Otro Plano” para jóvenes de entre 12 y 18 años. Este concurso pretende que los jóvenes dejen fluir sus dotes creativas fotografiando y editando las imágenes con su móvil mediante filtros, programas o aplicaciones; y tiene 2 modalidades cuyo premio es un diploma y un vale de regalo de 40€ a canjear en tiendas de la localidad. Las modalidades son:
Lugares emblemáticos “otro plano”: fotografías de lugares representativos de nuestra localidad ofreciendo "otro plano" diferente de dichos lugares.
Limpia tu pueblo: fotografías que muestren una concienciación ambiental de la ciudadanía, la limpieza de vías y espacios públicos, la estética de fachadas, así como la conservación de parques y jardines.
Las inscripciones son hasta el 18 de Agosto de 2017. Para más información visita el Centro Infanto-Juvenil de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h. Además puedes contactar con el centro o mantenerte informado a través de:
- Teléfono: 926 521 683
- Correo electrónico: centrojuvenilarg@gmail.com coordinadoracj@argamasilladealba.es
- Blog: centrojuvenilargamasilladealba.blogspot.com
- Facebook: página "Centro Juvenil Argamasilla De Alba"
- Twitter: Argamasilla Juvenil @JuventudAlba