martes, 17 de julio de 2012

Comienza dos nuevas actividades con “Ser Joven Hoy”

Esta semana se ponen en marcha dos nuevas actividades dentro del programa “Ser Joven Hoy”,  (del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba destinado a la juventud de la localidad), éstas consistirán en un Viaje al Playa Park, el miércoles 18 de julio, y en el taller de técnicas de campismo, el jueves 19 de julio, ambas patrocinadas por la institución municipal y el programa Alcazul (programa de prevención de drogodependencias para jóvenes de 13 a 18 años).

El viaje al Playa Park de Ciudad Real partirá a las 09:15 horas desde la Plaza de la Constitución (Ermita de San Antón), una vez allí, los participantes podrán disfrutar de las pistas blandas, el kamikaze, el hidrotubo, los rápidos, el río, la piscina de olas... con lo que pasarán un gran día.

Esta actividad, realizada en colaboración con Albajoven y orientada a jóvenes nacidos entre los años 1.994 y 2.000, “ha tenido tal éxito, que en sólo dos días se agotaron las cuarenta y nueve billetes ofertados”, afirma la responsable del Centro Juvenil, Maria Eugenia Moya. A estas plazas, hay que añadir dos más para Miguel Lara Cantón, ganador del sorteo realizado entre los visitantes del pasaje del terror, montado en el mes de mayo; las dos que ganó Gregorio García Novillo con su participación en el Concurso de Técnicas de Acercamiento a la Pareja, y otras dos para los monitores que les acompañarán en el viaje.

El precio de la actividad ha sido de tan sólo 5 euros, incluidos el transporte, la entrada y la pulsera del parque.

Por otro lado, el taller de técnicas de campismo, que dará comienzo el próximo jueves 19, contará con un total de 12 participantes, es totalmente gratuito y está orientado a jóvenes a partir de 13 años. Éste se llevará a cabo en dos sesiones teóricas, los días 19 y 26 de julio de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Infanto-Juvenil, en las que aprenderán lo imprescindible sobre campismo: orientación, senderismo, supervivencia, astronomía...; y una salida los días 3 y 4 de agosto al Castillo de Peñarroya, donde pondrán en práctica estos conocimientos en su entorno real y más cercano, además durante estos días realizarán piragua y tiro con arco.

Destacar también que este mismo jueves se abre el plazo de inscripción para el viaje al Parque de Atracciones de Madrid, plazo que estará abierto hasta el día 2 de agosto o hasta que se cubran las 52 plazas. La salida tendrá lugar el día 9 del mismo mes y tiene un coste de 15€ por persona.

Las inscripciones podrán realizarse en el Centro Infanto-Juvenil, c/ Pablo Picasso s/n, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de viernes a domingo de 19:00 a 22:00 horas.

Más información en el teléfono 926 521 683, en la dirección web http://centrojuvenilargamasilladealba.blogspot.com, o por correo electrónico en: informadorcj @ argamasilladealba.es o coordinadoracj @ argamasilladealba.es.

No hay comentarios: