viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Botellón? No, Gracias. Yo me cuido

Desde el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba y a través del programa Alcazul (programa de prevención del consumo de drogas en la población juvenil) se ha dado a conocer el fallo del jurado del V Concurso de Slogan contra las Drogas, otorgando el premio al joven argamasillero Ángel Alfonso Porras Valverde de 18 años.
     Este año el concurso ha tenido como temática “concienciar sobre las consecuencias negativas del botellón y/o proponer alternativas de ocio saludable”, haciéndoles reflexionar sobre un estilo de vida saludable y el daño que puede provocar en sus vidas y en las vidas de los que les rodean, pues la práctica del botellón se ha convertido en un hábito rutinario entre los/as jóvenes y no tan jóvenes.
     En esta quinta edición se han presentado una veintena de participantes, procedentes de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, sumando un total de 37 trabajos, siendo el número más elevado de participación de las 5 ediciones. De los trabajos presentados mereció, a juicio del jurado, el premio, dotado con una videoconsola Play Station 3 de 320Gb edición limitada de color rojo (valorada en 300 €), el slogan “¿Alcohol?” No, gracias. Yo me cuido”, el cual ha ido acompañado de un ilustrativo diseño gráfico. El premio será entregado el día 29 de diciembre durante la celebración de Quijotilandia 2012.
     El centro Infanto-Juvenil ha adquirido los derechos del slogan ganador para su publicación en una valla publicitaria, buscando concienciar con este mensaje a la población juvenil, además de hacer merchandising con el mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy chulo