lunes, 30 de mayo de 2016

QUIJOTE OPEN 2016



Hola a tod@s! Los días 18 y 19 de junio se llevará a cabo en Argamasilla de Alba el "Campeonato Oficial del Cubo de Rubik" en las instalaciones del Pabellón Municipal.








Se trata de una competición oficial, quiere decir que sólo por participar pasarás a ser miembro de la WCA (World Cube Association) . Sin que te cueste más, tendrás tus tiempos registrados para siempre, y podrás saber qué posición ocupas a nivel nacional, continental y mundial. Constará de diversas modalidad de prueba.


La competición se rige por el Reglamento de la WCA, así que conviene que lo leas antes de competir para familiarizarte con él. 

Todos los competidores tienen que hacer de jueces o mezcladores cuando sean requeridos para ello. El Reglamento contempla la eliminación del competidor que incumpla esta norma. Ten presente que aunque los organizadores se encarguen de la coordinación y el delegado del cumplimiento de las normas, en realidad somos todos y cada uno de los competidores los que tenemos que trabajar para que la competición salga adelante.

La competición se realiza con el cronómetro oficial (StackMat ®), podrás practicar un poco en el sitio de competición antes de que ésta comience. Cualquier marca o modelo de puzle es admitido, excepto los prohibidos expresamente en el Reglamento. El competidor tiene que llevar los puzles en los que quiere competir; no los proporciona la Organización.





No necesitas ser un supercrack para participar. Los tiempos que hagas sólo deberían preocuparte a ti (o bueno... ¡ni eso!). Si quieres pasar un buen rato y conocer gente nueva, no lo dudes. ¡Apúntate! El precio para socios del AECR es de 6€, para los no socios es de 10€

Para cualquier duda que puedas tener, consulta la página oficial de la Asociación Española del Cubo de Rubik, a través de ella podrás contactar con los organizadores.

En el siguiente vídeo podrás ver el manual para competir y hacer de juez en el campeonato oficial. ¡Ánimo a tod@s!









No hay comentarios: