martes, 19 de julio de 2016

COMENZÓ EL VERANO JOVEN EN EL CENTRO INFANTO-JUVENIL

El día 8 de julio dieron comienzo las primeras actividades organizadas desde la Concejalía de Juventud para este verano, ambas realizadas en el Centro Infanto-Juvenil. El viernes 8 de julio de 19 a 22h tuvo lugar la primera sesión del taller "Mundos alternativos", donde diferentes jóvenes se congregaron para jugar a juegos de mesa no tan conocidos entre la población. Se cerró el fin de semana con la "Masterclass de producción musical" impartida por Vicente Lara el domingo de 19 a 21h.



Durante el domingo 10 de julio se desarrolló en el Centro Infanto-Juvenil  una “Masterclass de producción musical” donde un total de 9 jóvenes entre 15 y 30 años pudieron conocer más a fondo los programas de producción musical existentes y su funcionamiento. Vicente Lara fue el encargado de impartir dicha Masterclass, que cuenta con una trayectoria como DJ de más de 10 años y de 7 como productor musical.

Vicente Lara les habló de la producción como una forma de introducirse en el panorama musical, ya que debido al gran número de personas dedicadas a ello, es muy complicado darse a conocer dentro de este ámbito profesional. Desde su propia experiencia apuntó que no es necesario tener grandes medios para comenzar, simplemente un ordenador, unos buenos auriculares y ganas de componer.
  


 La mayoría de los asistentes tenían experiencia en mundo de los DJs, con un estilo musical definido, pero el contenido de la Masterclass fue versátil y apto para cualquier tendencia o gusto musical. A través de diversos ejemplos los alumnos fueron visualizando la metodología utilizada por Vicente para componer sus temas, mediante el desglose de diferentes canciones los alumnos pudieron ver las pistas que componen los temas y cómo y cuándo utilizar las técnicas para obtener el sonido deseado



También tuvo comienzo el día 8 de julio el nuevo taller dirigido a jóvenes “Mundos alternativos”, se llevará a cabo todos los viernes de verano en horario de 19:00h a 22:00h. Con él se abre el espacio de sala de ocio juvenil, situada en el Centro Infanto-Juvenil, para que los participantes puedan jugar a diferentes juegos de mesa que en los últimos tiempos han salido al mercado, como Carcassonne, Bang, Los hombres lobo de Castronegro, etc., algunos de ellos proporcionados por el centro, pero otros aportados por los usuarios. Cada semana se propone un juego diferente, los/as chicos/as aprenden cómo funciona, incluso enseñan a sus compañeros cómo jugar. Se trata de una alternativa de ocio, para comenzar el fin de semana, en la que pasar un rato divertido con los/as amigos/as y conocer gente.




No hay comentarios: