miércoles, 8 de febrero de 2017

15 AÑOS DE SKY Y SNOW EN ANDORRA

Un año más desde el Departamento de Educación Física del IES Vicente Cano  y en colaboración con el área de deportes y juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, han organizado y llevado a cabo el curso de esquí  y snow en  la estación de esquí de Grandvalira, situada en el vecino país de Andorra. Este año como novedad, se ha sumado a esta excursión un grupo de escolares del IES Ribera de Bullaque de Porzuna.
 
Del 29 de enero al 3 de febrero, un total de 90 participantes, 54 de ellos escolares, y el resto vecinos de localidad en su mayoría, han podido realizar una semana completa de esquí en un entorno fabuloso, con casi 200km esquiables y 115 pistas de todos los niveles  a disposición de los practicantes.
El domingo tocaron tierra andorreña, pero no fue hasta el lunes cuando pudieron disfrutar esquiando y haciendo snow en las maravillosas pistas de Grandvalira. Desde el lunes hasta el viernes han contado con 2 horas diarias de cursos guiados por monitores especializados, donde han podido avanzar en sus niveles de aptitud. Pese a que los dos últimos días empeoró un  poco el tiempo con aire y nieve, los participantes se han quedado con ganas de más y la mayoría asegura que el año que viene volverá a Andorra.
En este viaje también han podido comprobar lo que es patinar sobre una pista de hielo natural y de medidas homologadas, y por supuesto, disfrutar de uno de los mejores centros termolúdicos de Europa, Caldea, donde han ido pasando por los  diversos vasos acuáticos, saunas,  termas, etc.
La noche del viernes 3 de febrero volvieron a subirse en el bus para retornar a Argamasilla de Alba, llegando a las 8 de la mañana del sábado y tomándose los tradicionales churros con chocolate.

Parece que fue ayer, pero con este son ya 15 años de trabajo conjunto entre ambas entidades para que salga está actividad, reportando beneficios a ambas partes, ya que gracias a esta colaboración pueden disfrutar ambas de esta oportunidad, con precios y condiciones inmejorables. Sin duda una actividad envidiable y repetible que volveremos a lanzar el año próximo.
¡¡¡No te lo pierdas!!!
 

No hay comentarios: