miércoles, 24 de mayo de 2023

La escape room ‘La Basura de la Basura’ fomenta entre los jóvenes la correcta gestión de residuos

Este jueves 4 de mayo tuvo lugar el ESCAPE ROOM "LA BASURA DE LA BASURA" en el Centro Infanto-Juvenil del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, actividad enmarcada dentro del programa “Tú eres la llave” puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-la mancha.

Con la dinámica de un “escape room” se introdujo la temática de la gestión de los residuos y se buscó cómo formar parte de una gestión sostenible de los mismos. A las 18:30h comenzó el escape donde los/as 18 jóvenes participantes de 10 a 14 años, tuvieron 60 minutos para poder hacerse con la solución del caso, realizando diversas pruebas y acertijos por diferentes habitaciones del centro. Los/as participantes quedaron encantados/as con la actividad pasando una tarde divertida y diferente, a la vez que trabajaron la conciencia medioambiental y hábitos sostenibles.

‘Tú eres la Llave”, es una nueva campaña de sensibilización para el reciclaje y la correcta gestión de los envases ligeros; el cartón; el papel; el vidrio; los aparatos eléctricos y electrónicos; y los biorresiduos. Se trata de un programa pionero a nivel regional porque es la primera vez que se lleva a cabo de forma conjunta mediante un convenio de colaboración con los SCRAP (Sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor) como son Ecoembes, Ecovidrio, Ecolec, Ecotic, ERP, Ambilamp, Ecolum, Ecoasimelec, Ecofimática, y Eco-Raee´s.

Su objetivo es mejorar la prevención en la generación de residuos, su recogida selectiva, reutilización y reciclado, en aras de alcanzar el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de economía circular. La campaña incluye más de 2.000 actividades con las que, a través de diferentes programas educativos dirigidos tanto para escolares, juventud o público en general se perseguirá la consecución del objetivo planteado. También lleva asociada una web informativa, así como una imagen de marca que será difundida por redes sociales.

No hay comentarios: