jueves, 14 de junio de 2012

Albajoven dinamizará la Sala de Ocio del Centro Infanto-Juvenil


El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente de la Entidad Juvenil “Albajoven”, Jesús Alberto Gómez Moya, han firmado, este miércoles día 9, un convenio de colaboración para la dinamización de la Sala de Ocio del Centro Infanto-Juvenil durante los fines de semana.
En el convenio, de un año de duración, se recogen los servicios a prestar y las obligaciones de la Albajoven, entre las que se encuentran la prestación del servicio con personal debidamente cualificado en animación juvenil, entrega de programación y memoria, atención a los objetivos generales del Centro Infanto-Juvenil o el seguimiento del Régimen de Reglamento Interno.
Por parte de la entidad se ha presentado una programación adecuada a los objetivos que se persiguen con este servicio, que son a grandes rasgos la ocupación del tiempo libre de forma saludable por parte de los jóvenes de la localidad y ofrecer un espacio desde el que se potencie el desarrollo integral de los jóvenes.
Desde el Ayuntamiento y con la ayuda del programa "Alcazul" se persigue mantener, a pesar de los recortes, el servicio que se venía ofreciendo a los jóvenes de la localidad, optimizando los recursos e infraestructuras ya creadas, así como atendiendo las necesidades de la juventud, uno de los sectores más vulnerables y que más se está viendo afectado por la crisis.
Según informan desde el centro juvenil, con este convenio el Ayuntamiento “está invirtiendo en una educación saludable y de futuro para los jóvenes de la localidad”.

No hay comentarios: