jueves, 14 de junio de 2012

“Caminando por nuestro entorno”


El departamento de Deportes del IES Vicente Cano con la colaboración de la concejalía de juventud de Argamasilla de Alba, han organizado, la sexta edición del ya tradicional campamento de primavera, éste año con 40 participantes.

Esta iniciativa pretende que los / las  alumnos /as  conozcan su entorno más próximo, parajes tan privilegiados como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y Embalse de Peñarroya.

Desde el 28 al 30 de mayo los / las alumnos /as de Primero de Bachillerato, experimentarán ésta aventura que comienza con el desarrollo a pie del trayecto desde el embalse de Peñarroya hasta el lugar de Acampada, Los Batanes, un trayecto de 28 kilómetros, que permite conocer y valorar diferentes especies de fauna y flora, así como lugares de interés.

En la acampada l@s jóvenes montarán sus tiendas de campaña, se responsabilizarán de la comida, la limpieza… mediante grupos de trabajo, aprenden a convivir en la naturaleza y con l@s demás, desarrollando sus habilidades y destrezas, además de realizar actividades de aventura o visitar lugares emblemáticos destacando la cueva de montesinos.

Ésta actividad es muy importante para todos los implicados en su organización ya que a través de ella se cumplen muchos de los objetivos comunes que se persiguen al educar a la juventud, el esfuerzo, el compañerismo y la convivencia, el interés cultural, la vida sana, el gusto por lo bello…

No hay comentarios: