viernes, 7 de diciembre de 2012

Continúan los talleres juveniles en diciembre



Durante este mes de diciembre continúan desarrollándose los talleres destinados a la formación y diversión de los jóvenes de la localidad, que llegarán a su fin a últimos de mes. Diversos talleres acordes para todos los gustos y para, prácticamente, cada día de la semana que se llevan a cabo gracias a los programas Alcazul y “Ser Joven Hoy”, programa local de la concejalía de Juventud.


 Los lunes y jueves está Retoque fotográfico, es un taller dedicado a aprender el uso de Photoshop, sus herramientas principales, y saber crear imágenes fantásticas. Los lunes y jueves de 18:30 – 20:30 horas, cuyo ciclo termina esta semana. Además están participando en la creación de una revista digital, “Jóvenes en Red”, añadiendo contenidos de sus intereses como juegos, series de TV, música, etc. Los lunes de 17:00 a 18:30 hasta el 17 de diciembre.
 Los miércoles con el taller de fiestas creativas los/as chicos/as aprenden a cocinar postres, tapas, cócteles sin alcohol, de una manera divertida, con resultados muy exquisitos para sorprender a sus invitados en una fiesta de cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha. Por otro lado los jóvenes de la localidad están participando como locutores de radio en RADIO TRIPUD@ JUVENIL, programa en directo dedicado a noticias, música, debates, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas sintoniza el 107.3 FM.
 Los jueves Taller de Blog, es una iniciativa para que los jóvenes aprendan a crear su propio espacio en Internet, donde escriben sus aficiones, opiniones, muestran sus trabajos mediante fotos, videos, etc. Se desarrolla los jueves de 17:00 a 18:30 hasta el 20 de diciembre.
 Los viernes Taller de cortos, como su nombre indica te inicia en el mundo del cine, en el cual los/as asistentes están creando un corto donde cada uno de ellos desarrolla un papel en la producción. Impartido por Hugo de la Riva, galardonado cineasta de la provincia. Este taller finalizará el 14 de diciembre.
 Los sábados, una vez al mes, con el Cine Divertido pueden disfrutar con sus amigos viendo una película elegida por ellos mismos que se proyectará en la sala multiusos del Centro Infanto juvenil. El pasado sábado se proyectó “La hora más oscura”
 Los domingos Montaje y Miniaturas de Warhammer, a través de la asociación Rol Quijote aprenden a decorar y pintar las miniaturas de este juego de gran número de aficionados. Los domingos por la tarde de 17:00 a 19:00 horas hasta el 23 de diciembre.
 Desde la concejalía de Juventud tienen como finalidad mantener, en la situación actual, el mismo nivel de servicios destinados a los jóvenes, importante para todos ellos en su educación no formal y en la búsqueda de un ocio saludable.

Anima-t está impartiendo un curso de Monitor/a de atención a personas con discapacidad

 Esta acción formativa se engloba dentro del Programa de Juventud Local “Ser Joven Hoy” de Argamasilla de Alba
Ya está en marcha el curso de Monitor de atención a personas con discapacidad que imparte la Escuela de Animación Juvenil “Anima-t”, con la organización del Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba,  se desarrolla en el centro Infanto-Juvenil de la localidad.
 El curso, tiene una duración de 32 horas que se distribuyen los sábados de diciembre, del 1 al 22. El pasado sábado comenzó con un lleno total de plazas lo que indica la gran aceptación y demanda que ha tenido.
 Destinado para monitores/as titulado/as, se realiza gracias al Programa de Juventud Local “Ser Joven Hoy” y “Alcazul”.
 El curso hace un recorrido por la gran mayoría de discapacidades y cómo saber interactuar creativamente con personas que las tienen, sin que suponga ningún obstáculo para realizar actividades lúdicas, formativas, desarrollo personal, dinámicas, etc.
 Según informan desde el centro juvenil, a través del Programa de Juventud Local “Ser Joven Hoy” se quiere impulsar la máxima de la concejalía de “ante la crisis formación”.