martes, 21 de julio de 2020

INICIO TALLER DE RAP EN "NOCHES DE GLORIETA"

El pasado viernes día 17 de julio, dio comienzo el Taller de Rap dentro de las actividades de “Noches de Glorieta”. El taller está organizado por el Centro Infano-Juvenil para jóvenes a partir de 12 años e impartido por la futura asociación juvenil “RapeArg”, el cual se desarrollará durante los próximos viernes del periodo estival, en horario de 21:00 a 22:00h. 
En el taller se enseñarán contenidos básicos del rap, en particular del freestyle (técnicas, votación…), a iniciarse a rapear, a subir el nivel; se harán exhibiciones; e incluso se hará una pequeña batalla de rap el viernes 28 de agosto como clausura. Puede participar cualquier joven a partir de 12 años, no es necesario saber rapear para participar, “sólo con que te guste o tengas ganas de aprender es suficiente, pues el nivel se va a adaptar a las necesidades de cada uno”, como bien explica el grupo de jóvenes que lo imparte.
Esta actividad surge debido al auge que está teniendo el mundo del rap entre l@s jóvenes de la localidad, ejemplo de ello fue la alta participación en la Batalla de Gallos que se realizó el año pasado en feria, asistiendo un gran número de público. Así mismo, gracias al trabajo desinteresado de un grupo de jóvenes de entre 17 y 19 años, que están formando la asociación "RapeArg" asesorados por la coordinadora del Centro Infanto-Juvenil, donde los objetivos principales de la futura entidad son: “Dar a conocer de forma general el rap, y en concreto la modalidad del freestyle a todos los públicos, prestando especial importancia a la población juvenil”; y “Fomentar alternativas de ocio y tiempo libre saludables entre los jóvenes, ya sean musicales, culturales, deportivas, medioambientales..."
Aún quedan plazas para el Taller de Rap, si estás interesad@, acércate este viernes a las 21:00h a la zona “Noches de Glorieta” e inscríbete. ¡Que no te lo cuenten! ¡Participa!