miércoles, 2 de enero de 2013

Termina Quijotilandia 2012

La edición de 2012 de Quijotilandia finalizó, el pasado sábado 29, con la entrega, por parte de la concejala de Juventud, Elisa Serrano, de los premios y regalos de los diferentes concursos celebrados a lo largo de estos tres intensos y divertidos días para los niños y niñas de la localidad.
Los premios, consistentes en vales de 50, 30 y 20 euros, canjeables por material escolar o deportivo, fueron entregados a los tres primeros clasificados en los torneos de futbolín, PES 2013 y Risk, que se han celebrado durante estos días; también se hicieron entrega de los trofeos a los grupos ganadores de las gymkhanas y a los que mejor puntería tuvieron en tiro con arco.
Además, Serrano, hizo entrega de una videoconsola, Play Station 3, al ganador del V Concurso de Slogan Contra las Drogas, organizado a través de Alcazul (programa de prevención del consumo de drogas en la población juvenil) y del Centro Juvenil, que recayó en el joven argamasillero Ángel Alfonso Porras Valverde, de 17 años, con la propuesta: “¿Botellón?, no gracias, yo me cuido”, slogan que presentó acompañado de un original diseño gráfico.
Finalizadas todas las actividades y actos de entrega, se procedió al sorteo de una pizarra doble, entre las entradas vendidas durante estos días, de la que fue afortunada ganadora Marta Martín Sánchez, de 5 años de edad.
Quijotilandia, además de ser un espacio de ocio y entretenimiento, tiene un lado solidario y social con la presencia de asociaciones como Otra Argamasilla Posible, Protección Civil, la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos”, que ha gestionado un pequeño espacio donde se ofrecían bebidas y meriendas; o el Movimiento Ciudadanos de Argamasilla de Alba, con la recogida de alimentos no perecederos en su stand.
La concejala de Juventud ha valorado muy positivamente la resolución de las distintas actividades y nuevamente ha tenido muy presente la aportación de los colectivos y asociaciones de la localidad, los cuales “no es que colaboren en Quijotilandia, es que ellos son Quijotilandia. Además, este es un claro ejemplo de que con la unidad del tejido asociativo, y en general con la voluntad de todos podemos sacar adelante muchos actos y actividades con reducidas inversiones económicas, que ahora son más necesarias para otros fines”.

Serrano aprovechó la ocasión para felicitar el nuevo año 2013 a todos los argamasilleros y deseó que “venga cargado de medidas sociales” que permitan sobrellevar de la mejor manera posible la actual situación económica y laboral a todos los ciudadanos.