lunes, 26 de julio de 2021

SUBIDÓN DE ADRENALINA EN EL CIRCUITO DE KARTS

Este jueves 22 de julio 26 jóvenes pudieron disfrutar de una tarde-noche diferente y cargada de adrenalina en el circuito de Karts próximo a la localidad, actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba buscando ofrecer alternativas de ocio saludables en este verano de nueva normalidad. 

A las 19:00h llegaron los participantes a las instalaciones de AF Karting Tomelloso, donde fueron divididos en 3 grupos de 8-10 personas para correr con los karts. Antes de empezar se les leyeron las normas del circuito, se les dio unas nociones básicas imprescindibles para la conducción de los coches y, como no, las adecuaciones higiénicas y de seguridad con el tema COVID-19. La actividad consistía en 10 minutos libres en el circuito, 10 minutos cronometrados para intentar hacer su mejor vuelta y ganarse la plaza en la parrilla de salida y, por último, una carrera de 14 vueltas.

Para un correcto funcionamiento, cada grupo hizo sus 2 tandas de 10minutos libres y cronometrados, desinfectando el material entre grupo y grupo (tanto karts, cascos, manos…), dejando para el final las 3 carreras a 14 vueltas. Hubo adelantamientos, derrapes, piques, salidas de pista y, sobre todo, mucha diversión. Tras el subidón de adrenalina, l@s participantes dieron las gracias por organizar este tipo de actividades y se quedaron con ganas de repetir.  

Esta actividad ha sido organizada por el Centro Infanto-Juvenil con la colaboración de la EPSJ Albajoven, dentro de las programadas para el Verano Joven, repitiendo por segundo año consecutivo tras la gran aceptación que tuvo el año pasado. Otro verano atípico y con tantas medidas de seguridad por la crisis sanitaria por COVID-19, donde desde la Concejalía de Juventud buscan realizar actividades lo más seguras y novedosas posibles. El 12 de agosto se retoma el viaje al Parque Warner para jóvenes de 12 a 18 años, para el cual las inscripciones serán de forma online a través del formulario web que se podrá rellenar del 4 al 9 de agosto en www.argamasilladealba.es.