lunes, 6 de mayo de 2019

DÍA DE LA MADRE

Como cada año, los niños y niñas de pequeteca y ludoteca elaboraron un regalo para el día de la madre (domingo 5 de mayo) en el taller de manualidades.
En este tipo de manualidad l@s niñ@s ponen todas sus ganas e ilusión para que les salga lo mejor posible y están deseando acabarlo para dárselo a su mamá.
En pequeteca realizaron una original pulsera hecha con clips, folios de colores y un corazón donde ponía el nombre de cada niñ@ y por el otro lado "mamá", la pulsera iba metida en un sobrecito hecho por las monitoras para que las mamis no sospecharan lo que era.

En ludoteca, realizaron un bonito ramo de flores de papel de seda con un jarrón muy original, un rollo de papel higiénico decorado con témpera y rotuladores, al igual que los peques, los mayores disfrutaron haciendo el regalo para su mamá.



Por último, felicitar a todas las mamis, esperamos que hayáis disfrutado del día y os hayan gustado los regalitos.

DÍA DEL LIBRO Y SAVE THE CHILDREN

Como todos los años, cada 23 de abril tanto en pequeteca como en ludoteca, celebramos el día del libro realizando marcapáginas solidarios por 1 € para colaborar con la asociación Save the Children, este año en concreto, el dinero recaudado va dirigido a la educación para niños y niñas de países en conflictos belícos.
Cada niño/a ha decorado su propio marcapáginas, decorándolo a gusto de cada un@ con ayuda de su creatividad e imaginación, de ahí que han salido unos maravillosos marcapáginas.
También hicimos una asamblea para ver la importancia que tiene el tener un hogar donde vivir, una educación y el poder ir al colegio, tener dinero para comer y no caer en la desnutrición, entre otros,... les hicimos ver que hay niños y niñas que no tienen nada de eso y necesitan ayuda, y por ello, con nuestro granito de arena, colaborando cada familia con 1€ para ellos es muy importante por poquito que sea.
Por esta razón, desde el centro infanto juvenil damos las gracias a cada niñ@ y sus familias  por colaborar con nosotros en esta actividad.