lunes, 31 de agosto de 2015

14 Jóvenes disfrutan de la Masterclass DJ en el Centro Juvenil


Durante el pasado domingo se ha desarrollado por la Concejalía de Juventud  una “Masterclass DJ” donde un total de 14 jóvenes entre 15 y 30 años pudieron conocer de primera mano, durante dos horas y media, conocimientos básicos de iniciación sobre las herramientas para el uso de los dj, recomendaciones sobre la configuración de los equipos posibles para su distinto uso, así como las técnicas para mezclar. Sin olvidarnos de distintas demostraciones prácticas que a lo largo de todo el taller se iban realizando por Alin Drajan encargado de impartir esta actividad.

Alin señaló la dificultad actual de dedicarse profesionalmente a este mundo e invito a los asistentes a descubrir los orígenes de la música  e indagar en los distintos tipos de tendencias existentes hasta la fecha señalando que  “no tiene nada que ver pinchar techno con pinchar pop. La técnica es distinta, los conocimientos musicales distintos… incluso la fuente sonora es distinta”

Alin Drajan lleva desde el año 2004 en este medio realizando varios bolos y ha publicado numerosos mixes en plataformas digitales, con el paso de los años y la experiencia adquirida de intercambios de conocimientos con numerosos amigos DJ, se especializo en Dj de Radio colaborando con varias emisoras y programas como: FM Urban,  Programa “La Vieja Escuela” y  siendo gerente de su propio programa de radio: “Urban Night”. Actualmente por circunstancias personales no está en activo, aunque sigue siendo la música y el mundo dj una de grandes pasiones.
Para finalizar esta MasterClass el DJ animo a los jóvenes a participar en el próximo “Concurso de DJ” organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, animándolos a disfrutar de la música y de realizar “mezclas con armonía y secuencia, no de hacer ruido, buscando siempre un sello personal propio”.
Para participar en este concurso que se llevará a cabo el martes 8 de feria a las 17:30h en la Glorieta, debes inscribirte en el Centro Infanto-Juvenil como fecha máxima el 3 de septiembre. Se deberá aportar junto con la hoja de inscripción una maqueta en Cd con una sesión de 15-20 minutos en archivo mp3 o Wav, así como una fotocopia del DNI. Las bases ya se pueden descargar en el portal web del ayuntamiento www.argamasilladealba.es. Habrá trofeo y 30€ en metálico para el ganador, trofeo para el segundo clasificado y diploma para todos los participantes. Así mismo, desde el área de juventud se informa que tienen pensado realizar otra Masterclass DJ, esta vez de Producción, para este otoño-invierno.