martes, 9 de abril de 2019

Gran aceptación de la sala de ocio juvenil municipal en sus primeros meses de apertura

Desde que el Centro Juvenil de Argamasilla de Alba volvió a abrir su sala de ocio a los/las jóvenes el sábado 12 de enero, números jóvenes han pasado ya por sus instalaciones, pudiendo disfrutar de un ocio saludable alternativo al existente los fines de semana: con futbolín, Play Station 4, juegos de mesa tradicionales y alternativos, Diana, Karaoke, Billar; un aula de Informática, visionando Películas, además de poder participar en los diferentes talleres y campeonatos organizados, como el torneo finalizado este domingo de FIFA 2019 de PS4.
Los pasados meses se han desarrollado los talleres de macramé, de caretas de papel maché, de lenguaje de signos… así como un torneo de Fifa 2019 de Play Station 4, donde este domingo se conoció el ganador, Alejandro Iván Cantero Casui, que se hizo con el premio de un vale de 25€ y diploma, y el subcampeón, Adrián Rodríguez Valverde con un vale de 15€ y diploma, a canjear en las papelerías y tiendas de deportes de la localidad.
Para las últimas semanas de abril los/as jóvenes podrán participar en los talleres de malabares, carteras, y/o los campeonatos de futbolín y billar americano, el cual se realizará en la mesa de billar grande, pues está muy demandado por los jóvenes y su reparación es inminente, mientras podrán practicar en la mesa de billar portable habilitada en el centro.
La Sala de Ocio está destinada a jóvenes de 11 a 18 años, nacid@s entre el 2001 y 2007, y su horario de apertura es los sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas. Está ubicada en la calle Pablo Picasso s/n y pretende ofrecer un lugar de encuentro y ocio saludable para los jóvenes de Argamasilla de Alba, además de dar una continuidad a los servicios ya existentes de Pequeteca (3-6 años) y Ludoteca (6 a 11 años).
Desde el área de Juventud animan a los/as jóvenes de la localidad a conocer este espacio, además de que dejen su aportación, para que el espacio sea acorde con sus intereses y demandas, como por ejemplo sobre juegos, talleres, actividades, encuentros... Todo ello lo pueden hacer llegar a través del email centrojuvenilarg@gmail.com, a través de su página de Facebook "Centro Juvenil Argamasilla de Alba" o en el mismo centro en el buzón de sugerencias o a la monitora; para que la sala de ocio sea por y para los/as jóvenes.