En la Escuela de Aventura han participado 18 chicos y chicas de la localidad de 11 a 16 años y ha tenido una duración de 18 horas incluyendo la salida al Castillo. Ésta dio comienzo el 22 de julio, y desde entonces todos los martes y jueves hasta la salida práctica los/as participantes han aprendido y practicado tiro con arco, cabuyería, orientación, rapel, ascensión por cuerda, snorkel, tirolina, puente mono, técnicas de supervivencia y campismo, y por último senderismo y kayak.
La actividad que culminó la Escuela de Aventura fue una ruta de senderismo que iniciaron a las 08:30h de la mañana desde Argamasilla de Alba y recorrieron al lado del curso del río hasta llegar al Castillo de Peñarroya, donde les esperaban con los kayaks para recorrer las tranquilas aguas del embalse y llegar a la cola del Pantano. La actividad terminó a las 15:00 horas, y durante toda la mañana disfrutaron de su entorno natural más cercano en compañía de amigos y amigas, además de aplicar conceptos adquiridos los días anteriores.
Organizada por el centro infanto-juvenil e impartida por la empresa de Turismo Activo “Trotaventura”, la Escuela de Aventura ha tenido un balance muy positivo, donde todos los participantes han valorado la actividad como excelente y se les ha pasado muy deprisa, quedándose con ganas de más. El jueves 28 de agosto se llevará a cabo la clausura de todas las actividades del verano organizadas por el Centro Infanto-Juvenil, y en ella los chicos y chicas de la Escuela de Aventura tendrán su hueco, donde se les hará entrega de un diploma de participación además de ver algún vídeo de la actividad.