martes, 18 de diciembre de 2012

¡¡¡Disfruta de Quijotilandia 2012 los días 27, 28 y 29 de diciembre!!!


   La actividad de Quijotilandia regresa este año los días 27, 28 y 29 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas recuperando la unión de años anteriores, pues las actividades infantiles y juveniles compartirán ubicación en el en el recinto cubierto del Auditorio de Verano, cuya versatilidad permitirá realizar actividades en interior y al aire libre, todo ello dentro del mismo espacio.
 A los tradicionales hinchables y diferentes espacios acondicionados por las asociaciones de la localidad donde los pequeños de la casa podrán pintarse, hacer marcapáginas, pisapapeles, aprender a hacer globos… Por su parte, los/as jóvenes podrán hacer broches, llaveros, malabares…, además de participar en los campeonatos de Pro Evolution Soccer 2013, Risk y futbolín individual, con premios de 50, 30 y 20 euros.
 En esta edición el día 28 de diciembre, se celebrará una Gymkhana infantil (de 8 a 12 años) y otra juvenil (de 13 a 17 años) a cargo de la Asociación Siente los Colores y JSSA en el mismo lugar. Las inscripciones se realizarán el 27 de diciembre en Quijotilandia, donde los grupos serán de 5 personas, con un máximo de 5 grupos por gymkhana, habiendo trofeo para los tres primeros clasificados.
 Además, el Movimiento Ciudadano de Arg. De Alba, ha organizado una campaña de recogida de alimentos y estarán allí los tres días recogiendo alimentos secos no perecederos.
 La entrada tendrá un precio de un euro para los/as niños/as de 3 años hasta los jóvenes de 18 años, mientras que para los menores de 3 años y los adultos el acceso será gratuito. Con la entrada, el sábado se sorteará una pizarra.
 Además, el viernes día 4 de enero a las 18.00 horas en el centro social tendrá lugar la animación infantil de títeres “El Bosque de Ninik”, que cuenta la historia de una princesita que jugando, se pierde por un hermoso bosque, donde conocerá a sus nuevos y peculiares amigos; El Sauce, La mofeta, la ardilla Plim y, por supuesto, a  Ninik; junto a los cuales recorrerá un maravilloso mundo lleno de aventuras y sorpresas en el que nos enseñará a recuperar viejos valores como la amistad, el amor por los animales y el medio ambiente.
 Quijotilandia está por el Centro Infanto-Juvenil y Alcazul con el patrocinio del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la JCCM, con la “inestimable” colaboración de varias asociaciones de la localidad, entre las que se encuentran: las AMPAS de los colegios Divino Maestro, Peñarroya y Azorín, y la del IES; Otra Argamasilla Posible, Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos”, Siente los Colores, JSSA, Agrupación de Coros y Danzas Mancha Verde, el Club de Tiro Olímpico Alonso Quijano, Protección Civil, Asociación Rol Quijote, Asoc. De Amas de Casa, AFAMMER, Trotamundis del Alba, el Movimiento Ciudadano Arg. De Alba, la Asoc. de Viudas o Jóvenes de la Parroquia.