viernes, 20 de abril de 2018

TALLER DE MONTAJE DE TIENDAS DE CAMPAÑA EN EL IES VICENTE CANO

Este viernes 20 de abril 30 alumn@s de 1º de bachillerato del IES Vicente Cano han realizado el Taller de Montaje de Tiendas de Campaña , el cual ha sido impartido por las monitoras del Centro Juvenil Silvia y Mª Pilar. Este taller está ubicado dentro de las IV Jornadas Culturales Narcisa Espinosa y lo propone desde el área de Educación Física su profesora Beatriz.
Gracias a este taller l@s alumn@s aprenden cómo se debe montar y desmontar una tienda de campaña canadiense, a tener en cuenta diferentes aspectos importantes para su correcto uso y montaje, posibles condiciones meteorológicas adversas y cómo actuar para afrontarlas... Además les sirve de transferencia para la futura acampada que realizarán en el mes de mayo a Ruidera, organizada también por el departamento de Educación Física, en colaboración con el Ayuntamiento, para l@s alumn@s de 1º de bachillerato. 



En el taller se han utilizado 6 tiendas canadienses del centro juvenil, un modelo de tienda que pocos conocen, pues actualmente se suelen usar las tiendas tipo iglú o de auto-montaje en unos segundos. Las tiendas canadienses aunque son algo más complejas a la hora de su montaje, soportan trastos más rústicos (especiales para los que aún no han aprendido a tener cuidado de las cosas), suelen ser más altas y más cómodas para quienes son altos, su suelo es más resistente y su confección general también (es bastante difícil que se rasguen, por ejemplo, por acción del viento), sus mástiles son más fuertes y resistentes.