martes, 4 de febrero de 2020

EXITOSO CURSO DE ESQUÍ Y SNOW EN GRANDVALIRA-ANDORRA

Un año más el Departamento de Educación Física del IES Vicente Cano en colaboración con las áreas de deportes y juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, han organizado y llevado a cabo el curso de esquí y snow en la estación de esquí de Grandvalira, situada en el vecino país de Andorra, batiendo récords de participantes con 112 personas distribuidos en escolares del IES Vicente Cano y del IES Ribera de Bullaque de Porzuna, más l@s inscrit@s por parte del Ayuntamiento.
18 años de trabajo conjunto entre Ayuntamiento e instituto para que salga esta actividad, reportando beneficios a ambas partes, ya que gracias a esta colaboración pueden disfrutar todos de esta maravillosa oportunidad, con precios y condiciones inmejorables.
Del 26 de enero al 1 de febrero, un total de 112 participantes, 62 de ellos escolares, y el resto vecinos de localidad en su mayoría, han podido realizar una semana completa de esquí, con casi 200km de pistas esquiables. Gracias a las nevadas acaecidas la semana anterior y el buen tiempo que les acompañó durante su estancia, disfrutaron de este entorno idílico, el cual ofrece numerosas pistas verdes y azules para los que se inician en estos deportes de esquí o snow, pistas rojas para niveles más altos, y pistas negras para los más intrépidos.
Por las mañanas han contado con 2 horas diarias de cursos guiados por monitores especializados, donde han podido avanzar en sus niveles de aptitud. A su vez, por las tardes, han seguido practicando libremente por el sinfín de pistas de todos los niveles que hay a disposición de las necesidades de cada participante.
Pero en el viaje a Andorra no todo es esquí o snow, algunos de ellos disfrutaron la tarde del martes de una pista de hielo natural y de medidas homologadas; otros realizaron un escape room en una de salas de escape más conocidas de Andorra; como novedad pasaron una noche en la bolera donde a su vez había karaoke, billares y máquinas recreativas; y por supuesto, pudieron relajarse en uno de los mejores centros termolúdicos de Europa, Caldea, donde han ido pasando por los diversos vasos acuáticos, saunas, termas, etc.
Sin duda una actividad envidiable y repetible que volveremos a lanzar el año próximo.
¡¡¡No te lo pierdas!!!
Con David Ferrer